CONDICIONES GENERALES DE
VENTA
https://digilago.es/verbena/
- INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web https://digilago.es/verbena/, (en adelante Sitio Web) la ostenta: VERBENA
S.A, provista de NIF: M 652398562 e inscrita en: Registro mercantil de Madrid; y cuyos datos registrales
son: , y cuyos datos de contacto son:
Dirección: C/ Paseo de la florida, 3, 28011, Madrid
Teléfono de contacto: 915876952
Email de contacto: [email protected]
Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se
rige el uso de este Sitio Web (https://digilago.es/verbena/) y la compra o adquisición de productos y/o
servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Atención al cliente VERBENA desarrolla a
través del Sitio Web comprende:
Comercialización y distribución de flores, plantas, ambientadores, perfumes y velas.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario
ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la
política de privacidad y de protección de datos de Atención al cliente VERBENA. Al utilizar este Sitio Web o
al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente
quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de
acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de
consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se
encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en
contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el
formulario de contacto. - EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido,
indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan,
desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus
ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado
cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá
a:
Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones
legalmente válidas.
No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha
hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección
postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este
Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Atención al cliente VERBENA no
asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Atención al
cliente VERBENA declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco
asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Atención al cliente VERBENA el contrato de compraventa de
los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones
estén disponibles en este Sitio Web. - PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el
procedimiento de compra y/o adquisición online de https://digilago.es/verbena/, durante el cual varios
productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y,
finalmente, hacer clic en: \»\»
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita,
aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la
compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Atención al cliente VERBENA ha
recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y,
en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo
enviada.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una
factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Asimismo, el Usuario
puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a Atención al cliente
VERBENA utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados
más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de
venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en
su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y
atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o
características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la
realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las
condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en
el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Atención al cliente
VERBENA con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las
condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de
aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de
5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos
que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web. - DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por Atención al cliente VERBENA a través del Sitio Web están
sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor
(cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los
servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en
stock, Atención al cliente VERBENA se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad
que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en
los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable. - PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por
exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
No obstante, y salvo que se indique, puntualmente otra cosa, los precios de los artículos ofrecidos
excluyen los gastos de envío, en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al importe total debido al
momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará los
métodos y costes de envío disponibles y elegirá libremente el que más le convenga.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma
automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o
compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia bancaria, y ContraReembolso
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria
emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Atención al cliente VERBENA no será
responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que Atención al cliente VERBENA reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del
Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos
suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al
Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar
establecidos.
Si el medio de pago es PayPal, el cargo se hará en el momento en que Atención al cliente VERBENA envíe
una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.
En todo caso, al hacer clic en \»\» el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia
bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar
el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos
utilizado por Atención al cliente VERBENA para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el
pedido será preparado y gestionado para envío.
Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe
exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de
error, Atención al cliente VERBENA no podrá validar el pedido, que será anulado.
Para el pago contra-reembolso, el Usuario debe seleccionar \»Contra Reembolso\» entre los métodos de
pago en el Sitio Web y continuar hasta para pasar el pedido de compra. A partir de ese momento, Atención
al cliente VERBENA se reserva el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de validar el
pedido de compra con él. Tras esto, el pedido será preparado y puesto a disposición para la gestión de su
envío.
El pago se realizará en el momento de entrega del pedido por repartidor del transportista. El pago se
efectuará únicamente en efectivo. El Usuario se compromete a entregar al repartidor del transportista el
importe exacto del pedido, éste no podrá proporcionar cambio.
Para la devolución del importe en los pedidos pagados por contra–reembolso, Atención al cliente VERBENA
se reserva el derecho de 14 días naturales después de solicitada la devolución a través del Sitio Web y
habiendo sido devuelto el paquete al transportista. A la hora de realizar la devolución, el Usuario deberá
indicar sus datos bancarios para recibir la transferencia correspondiente al reembolso solicitado del
importe al pedido devuelto. El reembolso del importe de los pedidos pagados por el contra-reembolso será
hecho únicamente por transferencia.
Atención al cliente VERBENA se reserva el derecho de suspender el pago por contra-reembolso a aquellos
Usuarios que no han cumplido con los requisitos necesarios en pedidos pasados. - ENTREGA
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán
en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares)
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso,
derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos
relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según
el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a
contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, Atención al cliente VERBENA no pudiera cumplir con la fecha
de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir
adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el
reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días
laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser
devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el
pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto
con Atención al cliente VERBENA para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido
entregado por causa no imputable a Atención al cliente VERBENA, Atención al cliente VERBENA entenderá
que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la
resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos
adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la
modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en
cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el
contrato.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un
coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha
sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la
posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la
dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su
entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Atención al cliente VERBENA recibe el
pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos
los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la
recepción completa del importe objeto de pago por Atención al cliente VERBENA.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor
Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el
territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias,
Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del
artículo concreto de que se trate. - MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al
introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los
mismos poniéndose en contacto con Atención al cliente VERBENA a través de los espacios de contacto
habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de
atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información
general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio
personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en \»\», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se
van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en
concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de
rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo,
de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. - DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una
serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el
derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado
por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web
de Atención al cliente VERBENA o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por
separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del
transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de
compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la
celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Atención al cliente
VERBENA. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma
clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá
utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Atención al cliente VERBENA pone a su disposición
como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la
decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, Atención al cliente VERBENA reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos,
incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una
modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora
indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Atención al
cliente VERBENA es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
Atención al cliente VERBENA reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este
para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al
Usuario. No obstante, Atención al cliente VERBENA podría retener dicho reembolso hasta haber recibido
los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los
mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a Atención al cliente VERBENA en: C/ Paseo de la florida,
3, 28011, Madrid
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días
naturales a partir de la fecha en que Atención al cliente VERBENA fue informado de la decisión de
desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los
bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos
resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y
el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el
artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados;
productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio,
tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y
han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio
Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la
prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el
consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es
consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Atención al cliente
VERBENA, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del
mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan
sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las
instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de
compra.
En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento:
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el
producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse
en contacto con Atención al cliente VERBENA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente
(defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado
anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una
vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el
reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los
14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el
reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando
realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que
hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo
medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento
para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a
través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto,
respondiendo Atención al cliente VERBENA, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se
manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la
descripción realizada por Atención al cliente VERBENA y posean las cualidades presentadas en la misma;
sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la
calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables
del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder
tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante,
algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no
homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por
ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una
marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto
defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante
responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a
los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe
haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos. - EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Atención al cliente VERBENA no aceptará ninguna
responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos,
de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el
momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, Atención al cliente VERBENA también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes
casos:
Atención al cliente VERBENA aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una
visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas
diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o
problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
Atención al cliente VERBENA actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la
empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se
responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente
por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del
sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del
servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u
otras, que impida disponer del servicio. Atención al cliente VERBENA pone todos los medios a su
alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no
obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza
mayor.
Atención al cliente VERBENA no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos
que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Atención al cliente VERBENA tampoco se
hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario
devolver el producto correcto.
En general, Atención al cliente VERBENA no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso
en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a
acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza
mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o
amenaza o preparativos de guerra.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro
desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de
transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad
pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor
continúe, y Atención al cliente VERBENA dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un
periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Atención al cliente VERBENA pondrá todos
los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de
la causa de fuerza mayor. - COMUNICACIONES POR ESCRITO Y
NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con
Atención al cliente VERBENA sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce
que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Atención al cliente VERBENA
envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no
afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Atención al cliente VERBENA a través de los
datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto
del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Atención al cliente VERBENA puede contactar y/o notificar al
Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada. - RENUNCIA
Ninguna renuncia de Atención al cliente VERBENA a un derecho o acción legal concreta o la falta de
requerimiento por Atención al cliente VERBENA del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus
obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las
Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de Atención al cliente VERBENA a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos
o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una
renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito. - NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada
por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por
dicha declaración de nulidad. - ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el
acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Atención al cliente VERBENA en relación con el objeto de
compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o
por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Atención al cliente VERBENA reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin
haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura
expresamente mencionado en las presentes Condiciones. - PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Atención al cliente VERBENA en el
curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de
Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de
Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y
datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces. - LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del
mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado con el acceso, navegación y/o
uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta
entre Atención al cliente VERBENA y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los
juzgados y tribunales españoles. - QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a Atención al cliente VERBENA sus quejas, reclamaciones o todo otro
comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas
Condiciones (Información General).
Además, Atención al cliente VERBENA dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los
consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Atención al cliente VERBENA en cualquier
momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información
General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Atención al cliente VERBENA y el Usuario
emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de
controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21
de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el
Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del
siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Este documento de Condiciones Generales de Venta ha sido creado mediante el generador de plantilla de
condiciones generales de venta online el día 05/03/2023