Es importante antes de tomar la decisión de comenzar con una dieta vegetariana o vegana, tener claras tus razones y motivaciones, de otra manera este cambio de hábito no cobrará sentido para ti y será mucho más difícil.
Los siguientes consejos te ayudarán a ser constante con tus motivaciones:
- Infórmate sobre que es y que conlleva ser vegetariano o vegano.
- Encuentra recetas y ve probando alguna de vez en cuando.
- No cambies drásticamente tus hábitos alimenticios, dale un tiempo a tu cuerpo y a ti para irte adaptando poco a poco a dejar de consumir productos animales.
- Versiona tus platos favoritos adaptados a una dieta vegetariana o vegana.
- Comienza gradualmente a dejar de consumir carnes rojas, y más tarde los demás tipos de carne, aves, pescado, marisco, etc.
- Considera dejar de consumir derivados de animales si quieres dar el paso con una dieta vegana, como, por ejemplo: lácteos, huevo, miel, etc.
- Ajusta tu consumo de proteína: No, no vas a consumir menos proteínas solo de otra manera como en la proteína de soja, de guisante, verduras, granos, legumbres, nueces, tofu, seitán o en caso de ser vegetariano también leche y huevos.
- Piensa en tu lista de la compra y ve reemplazando unos productos por otros como los que ofrecemos en SayTAN.
- No abuses de la comida basura.
- Pero sobre todo…disfrútalo 😉.
Productos de nuestra tienda que te ayudarán en tu nueva dieta:
Hamburguesa Beyond Meat: Es la primera hamburguesa a base de plantas y vegetales, que se ve, se cocina y tiene un sabor como el de la carne. Tiene 20g de proteína de guisante y un sabor que no te dejará indiferente.
Bebida de almendras Alpro: Es una bebida de almendras naturalmente baja en azúcares y grasas. Y como se cultiva de forma responsable, cuidamos el planeta.
Bocados de Heura: Estos bocados son un sustituto perfecto al pollo a base de proteína de soja de Heura tienen un sabor increíble y versátil perfecto para todas tus recetas favoritas. Combínalo con tus mejores salsas y marinados. Fácilmente adaptable.