PROTEGER A LOS ELEFANTES DE LA CAZA FURTIVA ES MAS IMPORTANTE DE LO QUE CREEMOS
NUESTRA EMPRESA COLABORA CON PROTECTORAS DE ELEFANTES EN TODO EL MUNDO:
Los elefantes –en particular, los que habitan en los bosques de África central– son cazados en forma furtiva a un ritmo sin precedentes. Se estima que al menos 200 000 elefantes de los bosques –un altísimo 65 % de la población de estos animales– han sido masacrados desde 2002. Los países con las mayores cifras de muertes son Gabón y la República Democrática del Congo (RDC).
Esta especie desaparece por la codicia humana. Y su único depredador es el ser humano. Estos gigantes son víctimas del trafico de especies por el marfil de sus colmillos.
Su población se ha reducido a la mitad en los últimos 30 años, en la actualidad se estima que quedan de 500.000 a 400.000 elefantes viviendo en estado salvaje.
UNA ESPECIE AMENAZADA
El comercio ilegal de marfil y la destrucción de su hábitat son sus grandes amenazas.
Toda raza de elefantes necesitan una extensa tierra para sobrevivir. La perdida de sus hábitats y antiguas rutas migratorias es resultado de la expansión de los asentamientos humanos, la deforestación
COMERCIALIZACION ILEGAL Y «DOMESTICACION»
El número de elefantes es alarmantemente bajo en partes de Africa central en los últimos años el 90% de los elefantes de Selous en Africa han muerto a manos de furtivos. Por estos motivos y por todo tipo de comercialización ilegal que todavía existen. Por todos aquellos que capturan a estos animales para uso domestico, con esto queremos decir, que los usan para industria maderera, el turismo o el comercio ilegal de vida silvestre. Se están haciendo esfuerzos no sólo para mejorar la seguridad, sino también para fomentar la cría en cautividad en lugar de robarlos de la naturaleza.
JOYERIA JAE COLABORA CON AQUELLOS QUE TRABAJAN EN PROTEGER Y CONSERVAR LOS ELEFANTES
WWF desarrolla y apoya planes comunitarios de gestión de vida silvestre que contribuyen a la conservación de elefantes a la vez que proporciona beneficios a la población local, además, defiende ante los gobiernos y empresas que desarrollan su actividad en la zona (como las de aceite de palma o papel) un trabajo conjunto para conservar la especie y su hábitat.
Trabajamos con TRAFFIC, la red que monitoriza del comercio de vida silvestre más grande del mundo, para evaluar tendencias en el comercio ilegal de productos de elefante y formamos y equipamos a guardaparques (rangers) que protegen la vida salvaje de esta gran amenaza